Przejdź do treści
Logo GMV

Main navigation

  • Sektory
    • Icono espacio
      Przemysł kosmiczny
    • Icono Aeronáutica
      Aeronautyka
    • Icono Defensa y Seguridad
      Obronność i bezpieczeństwo
    • Icono Sistemas Inteligentes de Transporte
      Inteligentne systemy transportowe
    • Icono Automoción
      Motoryzacja
    • Icono Ciberseguridad
      Cyberbezpieczeństwo
    • Icono Servicios públicos Digitales
      Cyfrowe usługi publiczne
    • Icono Sanidad
      Opieka zdrowotna
    • Icono Industria
      Przemysł
    • Icono Financiero
      Finanse
    • Icono Industria
      Usługi
    • Wszystkie sektory

    Zaznaczenie

    Slopsquatting
    Slopsquatting – ciche zagrożenie zrodzone z halucynacji LLM
  • Talent
  • O GMV
    • Poznaj naszą firmę
    • Historia
    • Kadra kierownicza
    • Certyfikaty
    • Społeczna odpowiedzialność biznesu
  • Komunikacja
    • Aktualności
    • Wydarzenia
    • Blog
    • Magazyn GMV News
    • Dla mediów
    • Biblioteka mediów
    • Aktualności GMV

Secondary navigation

  • Produkty od A do Z
  • Globalny zasięg GMV
    • Global (en)
    • Hiszpania i Ameryka Łacińska (es - ca - en)
    • Niemcy (de - en)
    • Portugalia (pt - en)
    • Polska (pl - en)
    • Wszystkie biura GMV i strony internetowe
  • Strona główna
  • Komunikacja
  • Aktualności
Wstecz
New search
Date
  • Przemysł kosmiczny

Nuevos servicios del Sistema de Acceso a Datos de EGNOS

26/04/2013
  • Drukuj
Podziel się

Recientemente la Comisión Europea ha declarado disponibles los nuevos servicios de EDAS, el Servicio Europeo de Acceso a los datos de EGNOS (EGNOS Data Access Service, en sus siglas en inglés).

EDAS, un servicio ofrecido por EGNOS, es el servidor de acceso a datos de EGNOS en tiempo real a través de Internet. EDAS es la ventanilla única a los datos generados y recogidos por EGNOS y como tal ofrece una nueva oportunidad para los proveedores de servicios de alta precisión de ampliar su oferta, en beneficio de sectores profesionales como el petróleo y el gas, la geodesia, la minería y la construcción, así como para el público en general, en aplicaciones basadas en localización.

Las actividades técnicas de desarrollo fueron realizadas entre 2006 y 2007 por un consorcio de empresas liderado por GMV, bajo contrato con la Comisión Europea, y supervisado por la Agencia Europea de Navegación por satélite, (GSA, por entonces denominada GJU) y la Agencia Europea del Espacio (ESA). Con el desarrollo de EDAS, GMV proporcionó la base tecnológica para la implementación del servicio de difusión de datos de índole comercial de EGNOS, contribuyendo notablemente con un primer paso hacia el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en la distribución de productos de EGNOS.

El servicio de EDAS se ha estado proporcionando en fase beta desde 2009 y fue declarado oficialmente disponible para los usuarios en Europa el 26 de Julio de 2012. ESSP, el proveedor del servicio EGNOS, está también a cargo de la provisión de EDAS.

Desde 2006 GMV ha venido desarrollando nuevos servicios y manteniendo el sistema EDAS. En 2011 ESSP contrató a GMV la implementación de nuevos servicios, en contrato final con la Comisión Europea y que incluían:

  • Servicio FTP: con el que se pueden descargar los datos históricos de EGNOS y EDAS en una gran variedad de formatos estándar
  • Servicio SISNeT: por el que el mensaje EGNOS se puede proporcionar en tiempo real por Internet utilizando el protocolo de la ESA denominado SISNeT
  • Servicio Ntrip: por el que datos GNSS procedentes de la red de estaciones de referencia de EGNOS se difunden en tiempo real mediante el protocolo Ntrip.
  • Servicio de filtrado de datos, para aquellos usuarios interesados en recibir datos solamente de determinados grupos de estaciones EGNOS, siguiendo un criterio geográfico.

Estos servicios, que son consecuencia de la estrategia de la Comisión Europea para la mejora de los servicios EGNOS, fueron declarados disponibles para los usuarios en Europa por la Comisión Europea el 10 de Abril de 2013.

http://www.egnos-portal.eu/discover-egnos/services/edas
http://egnos-user-support.essp-sas.eu/egnos_ops/edas_intro
http://www.essp-sas.eu/service_definition_documents

 

  • Drukuj
Podziel się

Powiązane

satelite
  • Przemysł kosmiczny
GMV przedłuża umowę z Francuską Agencją Kosmiczną na utrzymanie i rozwój systemu symulacji obserwacji przestrzeni kosmicznej BAS3E.
debris
  • Przemysł kosmiczny
GMV zdobywa kontrakt z ESA na zbadanie otoczenia orbitalnego misji kosmicznej
egnos-program
  • Przemysł kosmiczny
GMV wzmacnia swoje rolę w programie EGNOS dzięki projektowi SDAF

Kontakt

Ul. Hrubieszowska 2
Warszawa, 01-209 Polska

Tel. +48 223955165
Fax. +48 223955167

Contact menu

  • Kontakt
  • GMV na świecie

Blog

  • Blog

Sektory

Sectors menu

  • Przemysł kosmiczny
  • Aeronautyka
  • Obronność i bezpieczeństwo
  • Inteligentne Systemy Transportowe
  • Motoryzacja
  • Cyberbezpieczeństwo
  • Cyfrowe usługi publiczne
  • Opieka zdrowotna
  • Przemysł
  • Finanse
  • Usługi
  • Talent
  • O firmie GMV
  • Na skróty
    • Pokój prasowy
    • Aktualności
    • Wydarzenia
    • Blog
    • Produkty od A do Z
© 2025, GMV Innovating Solutions S.L.

Footer menu

  • Kontakt
  • Informacje prawne
  • Polityka prywatności
  • Polityka dotycząca plików cookie

Footer Info

  • Informacje finansowe
  • Zaangażowanie w ochronę środowiska