Soluciones de formación innovadoras

Dos factores son, en la actualidad, la causa de que sea necesario en el sector el diseño de nuevos enfoques en los programas de adiestramiento con el apoyo de aplicaciones informáticas de naturaleza específica. El primero, la necesidad creciente de complejos equipos para las fuerzas armadas y otras autoridades y, el segundo, la necesidad de recortar los gastos en formación. Estos nuevos enfoques para la formación deberían dar lugar a la liberación de recursos, como, por ejemplo, el número de formadores y el de gestores dedicados seguidamente a la evaluación de los resultados de la formación. Además de personal, también son limitados otros recursos, como el material de formación, que debe ser asignado con prudencia. El uso excesivo de estos activos para formación reduce el tiempo en el que pueden ser utilizados para sus fines originales.

Otro aspecto clave para el que el sector ha de encontrar solución a la hora de planificar y ejecutar los programas de formación es el de la flexibilidad. Esto significa que, en un mundo globalizado, la organización de las sesiones formativas debe ser lo más flexible posible a fin de que esas actividades se ajusten a los requisitos de las organizaciones de los receptores de la formación. Es decir, se requiere cambiar del modelo tradicional desarrollado en un aula a un modelo que ofrezca posibilidad de formación en cualquier momento y cualquier lugar.

Proporcionar al sector una solución innovadora para la formación implica no solo satisfacer todas las necesidades generales que acaban de mencionarse, sino, también, las especificaciones particulares de cada cliente. Esta condición se cumple mediante la aplicación de soluciones informáticas avanzada de simulación con las que podamos garantizar al cliente la prestación de un servicio de formación de la máxima calidad y fidelidad.

La MXTM Series Turret Simulation ha otorgado a GMV una posición de liderazgo en el mercado y mejorado su reputación como proveedor de soluciones de formación de alta calidad para nuestro cliente WESCAM, Inc., filial de L3Harris Technologies, Inc. Los productos de simulación de GMV representan una alternativa de coste racional al tradicional adiestramiento en vuelo y pueden ser utilizados tanto para formación individual como de equipo (es decir, formación de gestión de recursos de tripulantes).

El trabajo continua de investigación de los más novedosos enfoques de formación y simulación utilizando activos de simulación cada vez más realistas nos permite mantenernos en lo más alto del sector.

Este es el motivo de que la familia de productos MXTM Simulation esté siendo sometida continuamente a actualización y mejora, con el fin de satisfacer siempre, e incluso superar, las expectativas del cliente. El propósito de la más reciente actualización de MXTM Simulation fue abrirlo a generadores de imágenes distintos del Virtual Battlespace (VBS) de Bohemia.

La recién llegada ayuda de las herramientas de generación de imágenes VT MAK no solo aumenta la flexibilidad de simulación; también ofrece un entorno virtual de adiestramiento más realista debido al incremento de los tamaños del terreno y un recuento de objetos significativamente mejorado dentro de los escenarios simulados. Con estas nuevas prestaciones los usuarios finales pueden crear escenarios altamente personalizados de adiestramiento y ofrecer formación para misiones en todo el mundo. El aumento simultáneo del número de entidades objeto de simulación, tráfico en múltiples carriles y simulación de multitudes da como resultado una experiencia de formación asombrosamente realista. El soporte nativo de estándares de simulación como DIS y HLA simplifica la integración en entornos de formación más amplios, como los definidos por el Grupo de Simulación y Modelización de la OTAN (NMSG), y garantiza la máxima compatibilidad con Centros Integrados de Formación mediante Simulación en Tiempo Real.

La mejora continua de los componentes hardware y software del simulador asegura el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, consiguiendo una simulación sofisticada de una misión. Comprende la incorporación de los más novedosos algoritmos, como el pseudocolor IR o el Moving Target Indication (MTI), así como la aplicación de las tarjetas gráficas más avanzadas en toda la familia de productos MXTM Simulation, proporcionando así los mejores resultados que hoy pueden conseguirse. La evaluación continua de los nuevos materiales de revestimiento y de los componentes hardware para la unidad de Formación HCU (Hand Controller Unit) evita cualquier diferencia háptica respecto al dispositivo original y, por tanto, impide un adiestramiento negativo.

soluciones de formación

Adiestrador táctico de misiones

La actualización más reciente del MXTM Simulation es su integración en una configuración completa de misión con un sistema cartográfico móvil 2D como CarteNav desarrollado por AIMS. Esta actualización ofrece una solución completa de formación combinando el MXTM-SIM con un sistema de mapa móvil o de misión en un único paquete. Los operadores pueden así proporcionar adiestramiento sobre cómo operar su sistema MXTM, de alta especificidad, dentro de un entorno de sistema de misión realista. Todos estos esfuerzos para crear un entorno de adiestramiento lo más cercano posible a la configuración de la misión real incrementa las tasas de éxito de la misión y garantiza el éxito de la misión de nuestro cliente.

 

Autor: Markus Czok

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    1.281 Total Views