¿Qué nos dejó pensando el último Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte?

Sistemas Inteligentes de Transporte

ITS España junto con la Asociación Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte celebró, en el mes de abril, el último congreso sobre Sistemas Inteligentes de Transporte.

Movilidad eficiente y sostenible

Se trataron temas muy específicos como las smart cities, se ofreció información acerca de sistemas cooperativos, ITS, datos abiertos y nuevas fuentes de datos de tráfico.

Este evento fue clave para el transporte en carretera gracias a la incorporación del Internet de las cosas para tener una movilidad más eficiente y sostenible.

GMV participó activamente en el congreso con ponencias, entre otras, sobre sistemas de ayuda a la conducción eficiente o la plataforma europea de ITS cooperativos C-Roads de la que GMV forma parte.

Las ITS facilitan la movilidad eficiente y ágil

Durante la tercera jornada, diversos expertos afirmaron que los avances no solo mejorarán los servicios actuales, sino que también se mejorarán las experiencias.

Smart Ticketing

Las autoridades competentes en materia de transporte, junto con los operadores, han de facilitar que los smartphones no solo sirvan como medio de pago, sino también como un terminal propio de recarga.

Debes considerar que algunas comunidades autónomas ya han puesto en marcha distintos programas encaminados a establecer una mejora en la movilidad regional y transfronteriza.

También se ha lanzado una aplicación, e-mobility, que realiza el acceso y proceso de compra del transporte público en cualquier ciudad. Además, ¿sabías que incorpora también un sistema de ayuda para invidentes?

Tecnología para simplificar la movilidad

Con la colaboración de GMV y TMB, se ha mejorado la información para invidentes gracias a una aplicación móvil que indica al usuario si el autobús que está esperando está próximo, en la parada o lejos. El conductor recibe un aviso de la presencia de este usuario en la parada.

BilboBus ha integrado cuatro sistemas con funciones diferentes. Así, se ahorran costes en comunicación y se simplifica la gestión de la información.

MAAS, Movblity as a Service

Si tienes en cuenta las soluciones para tratar la movilidad como un servicio o una compra, TAKSEE es un servicio, para las empresas de taxi, en el que el viajero no ha de pagar en efectivo, sino que es la propia empresa la que recibe una factura con los movimientos que realiza su personal. De este modo, se simplifican tareas administrativas. Es posible comprar tarifas con un volumen de uso.

NOMMON es una herramienta que puede predecir el comportamiento de los usuarios como consumidores de transporte, facilitando la gestión de la oferta.

RAAS, Renfe as a Service

Gracias a esta plataforma, se pretende integrar a todos los operadores de transporte ofreciendo un servicio multimodal puerta a puerta. Así, puede convertirse en la plataforma de movilidad por antonomasia en vez de cerrarse con la llegada del próximo año de competencia.

En todo momento se ofrecerá al usuario la mejor opción, aunque esta no la realice Renfe. Para ello, rediseñará su oferta comercial lanzando una línea low cost.

En definitiva, los ITS son ya no el futuro, sino el presente. Cuéntanos qué soluciones te parecen más atractivas.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    1.743 Total Views