La expedición Antártida Inexplorada y su relación con viajar a Marte

Antartida

La expedición Antártida Inexplorada alcanzará parajes helados nunca antes vistos por ojos humanos. El próximo uno de diciembre arrancará esta expedición española con una serie de objetivos en mente. Son dos los que destacan: comprobar el funcionamiento de Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo, y utilizar un vehículo totalmente ecológico durante la travesía. Sigue leyendo para conocer en detalle este trepidante viaje.

Un proyecto que también apunta a las estrellas

Durante 50 días el Trineo Viento surcará los inhóspitos entornos del plato oriental de la Antártida. El trineo será propulsado unicamente por energías renovables y con estas obtendrá la electricidad que necesitará para realizar una amplia gama de experimentos científicos.

Está previsto que se recorran 2000 kilómetros en una travesía triangular de ida y vuelta. El trineo utilizará el viento local para impulsarse sobre el hielo. Para tal fin contará con una veintena de cometas de entre cinco y 150 metros cuadrados que podrán elevarse a 200 metros de altura. Para generar la electricidad necesaria aprovecharán las 24 horas de luz solar que proporciona el verano austral en estas latitudes.

Los cuatro tripulantes no contarán con ayuda externa alguna, tan solo su maña y la confianza en las energías renovables a -60 ºC. En tales condiciones probarán el funcionamiento del sistema de navegación Galileo, por lo cual contarán con apoyo de la empresa GMV en este proyecto espacial. Portan un grabador de la señal Galileo fabricado por GMV para garantizar que ningún dato se pierde y poder analizar en profundidad las capacidades de Galileo.

Experimentos para viajar a Marte

Pisar otros mundos ha sido el sueño de incontables maestros de la ciencia ficción y el planeta rojo es el anhelo tanto de la empresa privada como de los organismos públicos dedicados al espacio. El Trineo Viento cuenta con diversos sensores que están destinados a funcionar en Marte. La finalidad de estos aparatos es comprobar la presencia de extremófilos, es decir, seres vivos que florecen en entornos hostiles como es el de la propia Antártida.

Gracias a esta expedición el continente helado y Marte estarán conectados, aunque sea a través de la ciencia. Quizás estos instrumentos que el Trineo Viento porta sean los que descubran las primeras formas de vida fuera de la tierra, lo cual sería uno de los eventos más importantes en la historia humana y un buen motivo para viajar a Marte. ¿No te parece emocionante?

A la conquista del conocimiento

La expedición Antártida Inexplorada recorrerá el continente helado durante 50 días y servirá para demostrar, entre otras cosas, la potencia de las energías renovables. Además, se probarán diversos instrumentos que viajarán a Marte y el buen funcionamiento del sistema Galileo. GMV participará en la expedición aportando sus ingeniosas soluciones. ¡Contacta ya!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.211 Total Views