Estos son los mejores coches autónomos que existen

traffic-332857_640

Los mejores coches autónomos son una realidad que en pocos años conquistará las carreteras de medio mundo. Estos vehículos podrán conducirse sin problema alguno y te van a facilitar la vida un poco más. Ya no son un elemento más de la ciencia ficción. ¿Quieres conocerlos a fondo? Entonces, ¡no dejes de leer!

Las claves del coche autónomo

Quizás creas que esta es una tecnología novedosa que tan solo lleva unos años de desarrollo, pero la realidad es que la idea del coche autónomo ya cuenta con unas décadas a sus espaladas. En los años 40 se planteaba la posibilidad de un coche que se guiara solo. Tal cosa se conseguiría a través de colocar guías en el asfalto, las cuales un vehículo podría seguir por sí solo.

Sin embargo, la tecnología actual está mucho más refinada. Radares, cámaras y detectores láser logran que un coche circule solo y con total seguridad. Son capaces de percibir su entorno, adaptarse a él y conducir como lo haría un ser humano. Para alguien que no conozca esta tecnología y la vea por primera vez pensará que está presenciando algo mágico.

No obstante, no pienses que un coche autónomo es necesariamente uno eléctrico, ya que esta tecnología puede aplicarse sin problema a uno de gasolina. Aun así, lo más probable es que en el futuro los coches autónomos sean eléctricos y estén conectados a Internet, por lo que la ciberseguridad va a ser muy necesaria. Habrá que impedir desde ataques DDoS, pirateo del vehículo para su robo o contar con firewalls para evitar infecciones de virus informáticos. Todo un reto a superar.

Las marcas de coches autónomos más punteras

Esta tecnología de automoción se ha ido diversificando y ya se puede confeccionar una lista con diferentes marcas. Sin embargo, Estados Unidos es una gran potencia en este ámbito y puede que lo siga siendo en el futuro, en todo caso, los fabricantes europeos están haciendo sus deberes desde hace tiempo y avanzan hacia los niveles más altos de automatización a buen ritmo. Estas son algunas de las marcas y actores en el ecosistema del coche autónomo más destacados:

  • Tesla: a día de hoy es altamente conocida y actúa con gran firmeza. La calidad de sus sistemas se ha puesto a prueba una y se avanza para superar los obstáculos que todavía existen. Una apuesta de futuro.
  • Ford: esta conocida marca se muestra ambiciosa, ya que se plantea lanzar al mercado el primer coche  autónomo en 2021, si bien la introducción de los más altos niveles de automatización será progresiva. No tendrá pedales ni volante.
  • Volvo: esta marca ha anunciado que presentará su coche autónomo en 2021 y que ofrecerá nivel 4 de autoconducción. Un vehículo que iniciará su comercialización en los mercados europeo y chino, para después llegar a Estados Unidos y Australia.
  • BMW: este OEM trabaja en el desarrollo del coche autónomo con la meta de disponer de un vehículo capaz de circular por sí solo con nivel 3 en el año 2021, para ese entonces, el fabricante también dispondrá ya de la tecnología para el nivel 4.
  • Uber: su dedicación al transporte de personas llega tan lejos que ya preparan su propio coche autónomo. La idea de esta marca es contar con una flota de estos vehículos para contar con taxis que no descansen.

Un futuro de comodidad

Los mejores coches autónomos ya circulan por las calles de algunos países. Diferentes marcas de coches autónomos pugnan por colocar sus creaciones y desde GMV ya plantean soluciones a los problemas de seguridad informática que puedan surgir. ¡Contacta ya!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    3.840 Total Views