Balance 2016

balance

GMV está acelerando. En 2016 hemos vuelto a incrementar nuestra facturación y más aún nuestra contratación, tanto que estamos creando muchos nuevos puestos de trabajo. Ya contamos con cerca de 1500 personas en plantilla y actualmente tenemos más de 100 vacantes abiertas, en España, en Francia, en Alemania, en Polonia, en Rumanía y en Holanda.

En Espacio seguimos siendo número 1 en el mundo en centros de control de satélite, somos líderes en navegación por satélite y muy fuertes en sistemas embarcados de guiado, navegación y control. Somos responsables de los procesadores de datos de los satélites meteorológicos europeos. Hemos progresado mucho en campos innovadores como la robótica espacial. Colaboramos en todas las misiones de la ESA, a veces como “prime contractor”. Y cada vez más a menudo estamos compitiendo directamente con los gigantes del sector. Estamos ganando contratos plurianuales que valen decenas de millones de euros. Un ejemplo es el Galileo Reference Center, una infraestructura de control de calidad de Galileo que vamos a operar nosotros en su totalidad, incluyendo el edificio en Holanda desde donde vamos a proporcionar el servicio. Galileo ya está operativo y eso nos abre nuevas oportunidades para nuestro receptor software y nuestras múltiples soluciones que permiten aprovechar los nuevos servicios que Galileo va a proporcionar. Desde luego también estamos en la punta de lanza de nuevas tendencias en el sector comercial de telecomunicaciones, como la constelación de satélites que está desarrollando la americana OneWeb. Serán 648 pequeños satélites diseñados para proporcionar conexión a Internet a precios accesibles en todo el mundo, que se controlarán con un único sistema de comando y control “made by GMV”.

centro controlLa conferencia ministerial que tuvo lugar a principios de diciembre también ha tenido resultados satisfactorios y ha asegurado la participación continuada de España y de todos los países europeos en los que tenemos presencia. Nos espera la continuación y culminación de proyectos tan apasionantes como ExoMars y tan necesarios como las misiones del programa “Earth Explorer”.

Nuestras filiales en UK, Rumanía, Polonia y Alemania han crecido mucho este año. Este año además hemos hecho una importante inversión en Alemania, adquiriendo la empresa Insyen en Munich con 60 empleados que proporcionan servicios de operación de satélites, un servicio en el que GMV hasta ahora no era muy fuerte. Ahora sí lo somos.

También estamos apostando fuerte por los nuevos desarrollos en lanzadores. Acabamos de entrar en el accionariado de PLD Space, una joven empresa española que está desarrollando innovadores lanzadores reutilizables para pequeños satélites. La aviónica será desarrollada por GMV.

En Defensa y Seguridad es especialmente difícil incrementar negocio, porque a nivel nacional el presupuesto es muy limitado y para vender en otros países las barreras son mucho más altas que en otros sectores. Aun así en GMV lo hemos conseguido.

Este año hemos ganado un importante contrato plurianual con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, en competición contra empresas del tamaño de Leonardo y Thales. GMV va a mantener y evolucionar el sistema que usan para gestionar las operaciones exteriores de la Unión Europea. Con FRONTEX ya tenemos dos contratos marco con un nivel de actividad que está yendo a más. También con la Guardia Civil hemos conseguido referencias de primer nivel en la vigilancia de fronteras europeas. Nuestros sistemas empleados en el ámbito de la OTAN están funcionando a la perfección y despertando el interés de otros países miembro.

A400MDesde Portugal hemos entrado con fuerza en el programa europeo CleanSky 2, sobre todo para realizar actividades de aviónica modular integrada. En España seguimos incrementando las actividades aeronáuticas con Airbus, y somos responsables de los sistemas de navegación en los dos grandes programas tecnológicos de Ministerio de Defensa: la fragata F-110 y el tanque 8×8, además de otros contratos.

También en el mercado TIC el 2016 ha sido un buen año para GMV. Y eso que en España nos hemos pasado casi todo el año sin gobierno y eso ha paralizado las compras por parte de las AAPP. Aun así hemos ganado varios proyectos de infraestructuras, desarrollos web y servicios de seguridad con agencias estatales y gobiernos regionales, sobrepasando con creces todas las expectativas.

Con Vodafone ya llevamos trabajando 20 años. Estamos aprovechando crecientes oportunidades en el sector financiero, con el BBVA como cliente más importante. Nuestro producto Checker cumple 10 años y ya protege a 100.000 cajeros automáticos en todo el mundo. En Sanidad estamos participando en programas europeos de investigación que implican el uso de Big Data. La Seguridad también nos está abriendo nuevas oportunidades a nivel internacional, en infraestructuras críticas y particularmente en clientes espaciales y agencias de las Naciones Unidas y europeas de Seguridad.

ciberseguridadEste año hemos encontrado más oportunidades de ofertar y nuestras ofertas han tenido mucho éxito. De cada 4 Euros que hemos ofertado en el mercado TIC hemos ganado 3, con lo que estamos bien surtidos de nuevos retos profesionales para el año que viene.

En Transporte este año hemos realizado importantes cambios en nuestra organización para reforzar nuestra capacidad y competitividad y abordar un ambicioso plan de trabajo, en el que destacan grandes proyectos para la instalación de nuestros sistemas de gestión de flotas en todos los autobuses públicos de Chipre y en los tranvías de Sydney, así como las máquinas de autoventa de billetes para el metro de Santiago de Chile.

Por otro lado hemos hecho otra inversión en USA. En 2015 ya adquirimos la compañía Syncromatics en Los Angeles, a la que este año hemos juntado la empresa Mobilitat en Wyoming. Las dos juntas nos permiten ofrecer una solución completa adaptada al importante mercado americano en transporte, que es un paso obligado para convertir a GMV en líder mundial en el mercado de los Sistemas Inteligentes de Transporte.autocares subus

Es un resumen rápido que deja muchos proyectos sin mencionar. La diversidad de nuestros proyectos hace muy difícil ser exhaustivo, pero también es parte del atractivo de mi trabajo y del trabajo de todo el equipo de GMV. Trabajamos en proyectos punteros que nos apasionan, a cada paso que damos encontramos nuevas oportunidades de innovar y no damos abasto para hacer todo lo que podríamos hacer. Entregamos las mejores soluciones porque no nos contentamos con menos. Y nuestros clientes nos lo están agradeciendo con nuevos pedidos que nos permiten seguir mejorando. GMV está acelerando.

Autor: Mónica Martínez Walter
Presidente de GMV

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    8.247 Total Views