GMV e Auriga unem-se para incrementar a segurança nas caixas multibanco com o checker ATM Security

Según Bloomberg BusinessWeek, nada menos que el 95 % de los cajeros automáticos del mundo utilizan el sistema operativo Windows XP, lo que representa casi la totalidad del mercado.

Sin embargo, esta situación va a cambiar ya que desde el 8 de abril de 2014 Microsoft ha suspendido oficialmente el mantenimiento de Windows XP, tras doce años en el mercado, dejando así los terminales de autoservicio expuestos a posibles graves problemas de seguridad.

Frente a esta situación Auriga está implantando la solución de GMV checker ATM Security® junto a su propia plataforma WWS, con el objetivo de resolver los problemas de securización del sistema operativo.

checker es un producto de seguridad que a día de hoy ya protege cerca de 80.000 cajeros en todo el mundo. checker cumple las normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCIDSS, por sus siglas en inglés) y ofrece una solución integral que garantiza la seguridad de cualquier cajero automático o terminal de autoservicio, independientemente del sistema operativo que tenga instalado, incluido Windows XP.

Gracias a esta solución, los bancos podrán mantener en servicio sus cajeros basados en XP hasta que vayan quedando desfasados al final de su ciclo vital natural sin tener que recurrir a complejas y laboriosas operaciones para actualizar no solo las capas de software (incluido el estándar XSF), sino también el hardware con el fin de incrementar la capacidad de procesamiento e incorporar funciones en línea con los requisitos de los sistemas operativos más recientes de Microsoft.

Sector

Source URL: https://www.gmv.com/comunicacao/noticias/gmv-e-auriga-unem-se-para-incrementar-seguranca-nas-caixas-multibanco-com-o