Pasar al contenido principal
Logo GMV

Main navigation

  • Sectores
    • Icono espacio
      Espacio
    • Icono Aeronáutica
      Aeronáutica
    • Icono Defensa y Seguridad
      Defensa y seguridad
    • Icono Sistemas Inteligentes de Transporte
      Sistemas inteligentes de transporte
    • Icono Automoción
      Automoción
    • Icono Ciberseguridad
      Ciberseguridad
    • Icono Servicios públicos Digitales
      Servicios públicos digitales
    • Icono Sanidad
      Sanidad
    • Icono Industria
      Industria
    • Icono Financiero
      Financiero
    • Icono Industria
      Servicios
    • Todos los sectores

    Destacamos

    20 + 1 Portugal
    Crecer con los proyectos, quedarse por la gente
  • Talento
  • Sobre GMV
    • Conoce la empresa
    • Historia
    • Equipo directivo
    • Certificaciones
    • Sostenibilidad
  • Comunicación
    • Noticias
    • Eventos
    • Blog
    • Revista GMV News
    • Sala de prensa
    • Biblioteca de medios
    • Actualidad GMV

Secondary navigation

  • Productos A-Z
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
Atrás
Nueva búsqueda
Date
  • Defensa y Seguridad

La Ingeniería de Sistemas a debate

31/10/2018
Compartir
ISDEFE 0

El 25 de octubre tuvo lugar el primer Congreso Nacional de Ingeniería de Sistemas. Bajo el lema “Visión intersectorial de la ingeniería de Sistemas de España” el objetivo ha sido compartir perspectivas y conocimiento sobre la Ingeniería de Sistemas, fomentando la innovación y contando con la participación conjunta del sector industrial, el sector académico y el sector público.

La ingeniería de sistemas, como rama de la ingeniería, es un enfoque interdisciplinario y un medio para permitir la realización y el despliegue de sistemas exitosos considerando las etapas del desarrollo e integrando las partes interesadas sin perder la perspectiva del problema completo. Esta disciplina tiene multitud de aplicaciones: la medicina, el transporte, la aeronáutica, las telecomunicaciones y la robótica, etc.

GMV acudió, entre otras empresas, como representante de la industria, exponiendo el caso de éxito en el área de Defensa “Visión de la ingeniería de sistemas aplicada al Combatiente”. La ponencia giró en torno a la problemática a la que se enfrentan los Programas de Modernización del Soldado, relacionada con la ergonomía, el exceso de funcionalidad, el sobrepeso de equipos y la baja autonomía energética; que requieren la aplicación de los principios de Ingeniería de Sistemas para conseguir un resultado que cumpla las expectativas sin comprometer el desempeño del soldado.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) y la Comisión Europea han lanzado varias iniciativas para desarrollar una Arquitectura de Referencia del sistema del Soldado basándose en dichos principios de la Ingeniería de Sistemas. GMV tiene un papel fundamental en el desarrollo de esta arquitectura liderando consorcios como el que se formó para el proyecto STASS II (EDA) o contribuyendo en el proyecto GOSSRA (Comisión Europea).

El evento ha sido organizado por el Observatorio de Ingeniería de Sistemas de la Red Horizontes de la empresa pública Isdefe, en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS).

Compartir

Relacionados

ENDR Conference 2026-José Luis Delgado
  • Defensa y Seguridad
Noticias
La interoperabilidad, clave para convertir la autonomía en una capacidad operativa real
NATO Edge 2026
  • Defensa y Seguridad
NATO Edge 2026
17 Nov - 19 Nov
Desayuno para directivos-Executive Forum SED
  • Defensa y Seguridad
Noticias
GMV aborda los desafíos estratégicos del sector de la defensa junto a la Armada Española

Contacto

Isaac Newton, 11 Tres Cantos
E-28760 Madrid

Tel. +34 91 807 21 00

Contact menu

  • Contacto
  • GMV en el mundo

Blog

  • Blog

Sectores

Sectors menu

  • Espacio
  • Aeronáutica
  • Defensa y Seguridad
  • Sistemas Inteligentes de Transporte
  • Automoción
  • Ciberseguridad
  • Servicios públicos digitales
  • Sanidad
  • Industria
  • Financiero
  • Servicios
  • Talento
  • Sobre GMV
  • Directo a
    • Sala de prensa
    • Noticias
    • Blog
    • Productos A-Z
© 2026, GMV Innovating Solutions S.L.

Footer menu

  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Footer Info

  • Compromiso Medioambiental
  • Información financiera