Pasar al contenido principal
Logo GMV

Main navigation

  • Sectores
    • Icono espacio
      Espacio
    • Icono Aeronáutica
      Aeronáutica
    • Icono Defensa y Seguridad
      Defensa y seguridad
    • Icono Sistemas Inteligentes de Transporte
      Sistemas inteligentes de transporte
    • Icono Automoción
      Automoción
    • Icono Ciberseguridad
      Ciberseguridad
    • Icono Servicios públicos Digitales
      Servicios públicos digitales
    • Icono Sanidad
      Sanidad
    • Icono Industria
      Industria
    • Icono Financiero
      Financiero
    • Icono Industria
      Servicios
    • Todos los sectores

    Destacamos

    20 + 1 Portugal
    Crecer con los proyectos, quedarse por la gente
  • Talento
  • Sobre GMV
    • Conoce la empresa
    • Historia
    • Equipo directivo
    • Certificaciones
    • Sostenibilidad
  • Comunicación
    • Noticias
    • Eventos
    • Blog
    • Revista GMV News
    • Sala de prensa
    • Biblioteca de medios
    • Actualidad GMV

Secondary navigation

  • Productos A-Z
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
Atrás
Nueva búsqueda
Date
  • Defensa y Seguridad

TALOS equipa al Ejército de Tierra español

30/10/2013
Compartir

Durante los días 7 a 9 de octubre, GMV participó en las pruebas de aceptación de las cuatro últimas unidades del mortero embarcado sobre vehículo ligero, que tuvieron lugar en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), dando soporte a los miembros del equipo de pruebas.

El sistema de mortero embarcado sobre vehículo ligero, se equipa con el sistema de mando y control TALOS de apoyos de fuego de artillería, morteros, naval y aéreo. En particular, GMV ha realizado la adaptación del sistema para interactuar con los sensores y actuadores del sistema, de forma que pueda recibir los datos de posición y orientación del arma, así como enviar los comandos al sistema para el apuntamiento automático del mismo; todo ello con los resultados del cálculo balístico realizado por TALOS.

La configuración instalada en el mortero embarcado se compone de dos terminales, de los cuales el del Jefe de Mortero es el que realiza todos los cálculos técnicos y mantiene el intercambio de información con el resto de puestos de la unidad, mientras que el del apuntador proporciona información de apuntamiento y datos de tiro, a la vez que proporciona toda la información de las señales del sistema de navegación y del de apuntamiento automático. El terminal del Jefe de Mortero puede, además configurarse como elemento individual o como centro director de una sección de la que dependerían un número (configurable) de otros sistemas a los que coordinaría.

Con estas capacidades, el procedimiento del tiro se realiza de forma muy eficiente y eficaz, al permitir un cálculo rápido de los datos y el apuntamiento rápido y preciso del arma, proporcionando información al operador de la precisión del apuntamiento.

Las cuatro unidades probadas completan el grupo de diez que han sido adquiridas por el Ejército de Tierra Español y en las que se han incorporado diversas mejoras, teniendo en cuenta los resultados del uso de las seis primeras (probadas y entregadas en 2012).

Parte de las unidades entregadas han acompañado a las tropas españolas en Afganistán, proporcionando, según han relatado los propios operativos a los que fueron asignadas, una potencia de fuego y una protección extraordinaria a las tropas, que además han recibido el soporte técnico directo del equipo de GMV durante su uso en zona de operaciones. Asimismo, tanto los operativos como el contratista principal han destacado la facilidad de uso del sistema TALOS, que permite una gestión rápida y eficaz de los apoyos de fuego de morteros.

Compartir

Relacionados

ENDR Conference 2026-José Luis Delgado
  • Defensa y Seguridad
Noticias
La interoperabilidad, clave para convertir la autonomía en una capacidad operativa real
NATO Edge 2026
  • Defensa y Seguridad
NATO Edge 2026
17 Nov - 19 Nov
Desayuno para directivos-Executive Forum SED
  • Defensa y Seguridad
Noticias
GMV aborda los desafíos estratégicos del sector de la defensa junto a la Armada Española

Contacto

Isaac Newton, 11 Tres Cantos
E-28760 Madrid

Tel. +34 91 807 21 00

Contact menu

  • Contacto
  • GMV en el mundo

Blog

  • Blog

Sectores

Sectors menu

  • Espacio
  • Aeronáutica
  • Defensa y Seguridad
  • Sistemas Inteligentes de Transporte
  • Automoción
  • Ciberseguridad
  • Servicios públicos digitales
  • Sanidad
  • Industria
  • Financiero
  • Servicios
  • Talento
  • Sobre GMV
  • Directo a
    • Sala de prensa
    • Noticias
    • Blog
    • Productos A-Z
© 2026, GMV Innovating Solutions S.L.

Footer menu

  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Footer Info

  • Compromiso Medioambiental
  • Información financiera