Todos los trenes AVE de España incorporarán el próximo año un ordenador embarcado desarrollado por ingenieros de GMV

 

Por medio de este ordenador, RENFE podrá conocer en todo momento la ubicación de su flota de trenes, así como el estado de circulación de los mismos (retrasos o adelantos). El ordenador embarcado permitirá realizar funciones de ayuda a la regulación del tráfico para corregir las desviaciones que puedan producirse, podrá acceder a todos los datos proporcionados por las centralitas de autodiagnóstico de las locomotoras, proporcionará información a los viajeros a bordo sobre las próximas paradas y tiempos estimados de llegada, y permitirá al personal del Puesto Central de Control en Madrid estar en comunicación permanente tanto con los maquinistas como con los pasajeros.

El ordenador embarcado en los trenes AVE hará uso de tecnologías de localización basadas en GPS/EGNOS, complementadas con sistemas de navegación inercial. Los sistemas de comunicación previstos incluyen comunicaciones móviles 3.5G (HSDPA) y WiFi/WiMAX en las inmediaciones de estaciones y talleres.

El sistema también prevé la instalación de monitores TFT táctiles en cada una de las cabinas de los autopropulsados AVE. Desde dichos monitores los maquinistas podrán acceder a diversos documentos y rellenar formularios que, actualmente, están siendo gestionados por medio de papel.

Toda la información procedente de los ordenadores embardados será gestionada en un Puesto Central de Control, también desarrollado por ingenieros de GMV. Desde allí se realizará la monitorización y comando en tiempo real de toda la flota de Larga Distancia y AVE, incluyendo los trenes que circulan hasta Portugal, Francia, Suiza e Italia.

El sistema contempla además un segundo acceso a través de la Intranet de la compañía, disponible para todos aquellos usuarios externos al Puesto Central de Control.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share
    Etiquetado en:, ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    8.587 Total Views