Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) y su protagonismo en las smartcities

Sistemas de Transporte Inteligente ITS

Los Sistemas de Transporte Inteligente ITS cambiarán la forma como se mueven las personas en las ciudades. Las aglomeraciones urbanas van a crecer aún más en los próximos años, ya que para 2050 se estima que el 68 % de la población mundial vivirá en ellas. Aunque no lo parezca, tales circunstancias traen ciertos problemas ¿Cómo ayudan los sistemas ITS a solucionarlos?

Una sólida apuesta por las smartcities

Antes de entrar en materia conviene hablar sobre estos sistemas de transporte. Su objetivo es reducir el tráfico en las ciudades, hacerlo de manera eficiente y limitar los problemas que trae consigo, apostando entre otras medidas por el transporte público. Poco hay más molesto que un embotellamiento, tanto para quienes están en los vehículos como para quienes tienen que soportar los constantes ruidos.

Así, facilitar la movilidad de los vehículos en las grandes ciudades es un objetivo prioritario, en especial en un escenario donde la población de estas va a crecer y con ellas el número de vehículos en circulación. Los ITS aportan información previa sobre el tráfico a los usuarios del sistema, información en tiempo real o la disponibilidad de asientos en un medio de transporte público.

¿Qué es lo que aportan al usuario estas informaciones? Sencillamente, las personas podrán tomar mejores decisiones al disponer de información útil y actualizada, por lo que los problemas de tráfico irán disminuyendo. Además, estos sistemas, basados en numerosas tecnologías, aumentan la seguridad de los habitantes de una ciudad y contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Internet y la conectividad son factores clave para el funcionamiento de los ITS, pues de otra manera no habría forma alguna de recabar, almacenar, interpretar y enviar toda la información necesaria para que el sistema funcione. Asimismo, es necesario contar con una potente infraestructura que permita obtener todos los datos. Para ello se cuenta con sistemas de comunicación vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura y Sistemas de Ayuda a la explotación e información al usuario para el transporte público.

De esta manera, se constituye una verdadera red integrada por una amplia variedad de actores, todos coordinados por los sistemas ITS. Las smartcities ya no son cosa del futuro, puesto que varios de estos sistemas ya funcionan en diversas ciudades del mundo y ofrecen unos buenos resultados. En poco tiempo los tendrás disponibles en tu ciudad y podrás beneficiarte de ellos.

Pronto los atascos serán cosa del pasado y ya no tendrás que soportar interminables horas en el coche después de salir a trabajar. Y todo gracias a los sistemas de transporte inteligente.

Una mejora sustancial

Los Sistemas de Transporte Inteligente ITS ayudan a reducir el tráfico y los problemas que crea en las ciudades. Así no tendrás que preocuparte más de sufrir un atasco interminable. En GMV apuestan por este tipo de sistemas y contribuyen con su tecnología a su implementación. ¡Contacta ya!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    1.269 Total Views