Sistema Galileo y gestión de flotas: ¿qué tienen en común de cara al futuro?

Galileo

El sistema Galileo garantiza una gestión de flotas óptima. Esta constelación de satélites desarrollada en Europa ofrece un servicio de geolocalización sin precedentes. Cerca de treinta satélites brindan un servicio de localización con un margen de error por debajo del metro ¿Cómo ayuda este sistema a la gestión de flotas? En esta entrada lo descubrirás.

El futuro en movilidad

Diferentes tecnologías marcan y van a marcar el futuro de la gestión de flotas. Con la incipiente automatización de los vehículos en el horizonte, cada vez es más necesario contar con sistemas de geolocalización precisos. En este sentido, Galileo es una de las apuestas más sólidas.

La conectividad será clave en un futuro donde la automatización será la norma, pero mientras esperas a que llegue, contarás con diferentes ayudas en carretera. Estas te permitirán circular y conducir minimizando los riesgos y con unas posibilidades mínimas de perderte.

La mejora en la precisión es la primera de las virtudes que aporta el sistema. Si bien el sistema estadounidense GPS es el más utilizado, la integración de Galileo permite mejorar la precisión y sobre todo la disponibilidad. Ambos aspectos son y serán de gran ayuda para los conductores y para las empresas. Disponiendo de información continua de la localización de sus vehículos con unas prestaciones sin precedentes.

Todo esto tendrá un efecto extremadamente positivo en la reducción de costes. Por ejemplo, planificar las rutas y controlar los consumos de combustible será mucho más sencillo. El desarrollo de futuras aplicaciones que integren inteligencia artificial, ayudarán a optimizar las rutas, al igual que las paradas para descansar y para repostar. De esta manera, se producirá un ahorro significativo en el coste de los desplazamientos.

Galileo también aporta otras funcionalidades a la gestión de flotas. Por ejemplo ayudará a determinar la altura, y en general el tamaño de los vehículos de transporte y esto permitirá adaptar las rutas a cada uno de ellos. Sin duda, el futuro en movilidad cambiará las reglas del juego, algo que empezamos a sentir y que se confirmará en unos pocos años.

Un sistema puntero

Galileo ya es una herramienta de gran ayuda para la gestión de flotas de vehículos. Las mejoras en precisión y disponibilidad, son y serán clave para revolucionar la gestión de flotas de todo tipo. GMV trabaja para que esto sea realidad. ¡Contáctanos!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    1.349 Total Views