¿Sabe usted qué está haciendo en este momento cada uno de los conductores de su flota de camiones?

tracking-3566710_640

Como responsable de un colectivo de transporte es muy probable que tengas inquietud por ejercer un control del personal a tu cargo desde la distancia. De ser así, te informamos de la posibilidad real de ejercer ese control mediante un sistema de localización y gestión de flotas, sumamente eficiente y de cuyos beneficios vamos a hablarte a continuación.

Control de flotas por satélite

En las empresas de transporte por carretera es frecuente tener la necesidad de conocer en todo momento la ubicación de los vehículos. Pues bien, con este sistema tienes a tu alcance la monitorización permanente de cada uno, su dirección, los lapsus de inactividad y el estado en el que está transcurriendo el servicio en general.

Beneficios del seguimiento de flotas por GPS

Los registros de este sistema de rastreo te darán información sobre un sinfín de detalles, entre otros:

  • Incidencias varias en los vehículos, como Alarmas de accidente, apertura de puertas, temperatura de la carga con alertas…
  • Faltas de respeto a las normas de conducción de la empresa por parte de los chóferes.
  • Abusos en los tiempos de descanso. Si un vehículo prolonga una parada más de lo razonable o toma una ruta imprevista, permite resolver esa situación a tiempo.
  • Y algo muy apreciado generalmente: es una herramienta que facilita el ahorro de combustible mediante la identificación de ineficiencias en las rutas, mejora de la planificación y mejoras en la conducción

Nuestros sistemas de rastreo GPS son capaces de facilitarte datos en tiempo real (más exactamente en intervalos de 60segundos y cada vez que se produce un evento) y van protegidos contra usos indebidos de la línea telefónica, ya que admiten solo la recepción de llamadas.

A su vez, notifican telemáticamente al conductor avisos tales como la entrada o salida de un área geográfica determinada o haber sobrepasado un límite de velocidad.

La seguridad, uno de los principales baluartes

La seguridad es otro de los aspectos donde el control de flotas a distancia puede aportarte beneficios notables. Pero probablemente estés preguntándote: ¿qué elementos de seguridad puede introducir un software de gestión de este tipo? Por ejemplo:

  • Conocer el estilo de conducción de los chóferes es muy importante por varias razones. Por una parte, para aumentar la seguridad de los trabajadores. Por otra parte, para alargar la vida útil de vehículo. Además ayuda a reducir el consumo de combustible. Controlar como conducen los chóferes ayuda a detectar situaciones que necesitan mejoras. Una ventaja de utilizar un sistema de gestión de flotas es que proporciona la información del estilo de conducción de los conductores
  • Conocer el estado de los camiones y evitar su sustracción. En concreto, el sistema brinda asistencia ininterrumpida contra cualquier incidencia. El dominio del sistema por parte del gestor le permite manipular el encendido y apagado del motor en caso de posible robo u otra necesidad.

Según el ETSC, antes de introducir tecnologías de seguridad para la flota de vehículos conviene realizar previamente una evaluación de riesgos y un análisis exhaustivo de aquellos para determinar la tecnología más adecuada. Y cada aspecto de esta debe explicarse minuciosamente a todo el colectivo.

Como ves, un sistema de localización y gestión de flotas te permite reducir costes, incrementar la seguridad de tu personal y ejercer un completo dominio de tus camiones en tiempo real. No esperes más, llámanos e implanta un sistema de control de flotas en tu organización.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    3.138 Total Views