Recogida y gestión de datos en los motores aeronáuticos

motores aeronáuticos

La recogida y gestión de grandes volúmenes de datos es la base de la revolución industrial que experimentamos en la actualidad. Juntar información y motores aeronáuticos por ejemplo, permite transformar completamente la cadena de diseño y las labores de puesta a punto, explotación y posterior mantenimiento.

Estableciendo la base para los avances de futuro

¿Has oído hablar de IoT? Son las siglas de Internet of Things (Internet de las cosas). Este concepto es el germen de la revolución industrial del siglo XXI y se apoya en la red como medio que ha permitido una conectividad sin precedentes en la historia de la humanidad. A esto se suma su increíble capacidad de almacenar y procesar datos (Big Data) y el desarrollo de la inteligencia artificial.
En la industria 4.0 la idea ha evolucionado en lo que se conoce como hiperconectividad, la capacidad de que la maquinaria de fabricación, la información sobre diseño, errores de ensamblaje o cualquier incidencia, los productos, los almacenes y los dispositivos móviles de los empleados, estén conectados y compartiendo estadísticas de rendimiento entre sí.

Un ejemplo de gestión de la información y motores aeronáuticos

Imagina que en el centro de control del mantenimiento detectan un error en el producto, podrían provocar inmediatamente un cambio en el proceso de fabricación y diseño. Gracias a una acción tan simple que antes conllevaría todo un proceso de revisión, ahora puede realizarse de forma rápida y eficaz ahorrando ingentes cantidades de tiempo y dinero.

IoT aeronáutico

La capacidad de recoger información en tiempo real tiene más ventajas de las que puedes estar empezando a imaginar y vamos a utilizar un ejemplo ilustrativo. La recogida de datos de los motores se hace generalmente vía SATCOM en los últimos modelos. Esto permitió, por ejemplo, detectar la trayectoria del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que volaba rumbo a Pekín pero se estrelló al oeste de Australia.

Big Data y mantenimiento preventivo inteligente

Para terminar os hablamos de una innovación que permite reducir costes operativos al mismo tiempo que se alarga la vida útil de los equipos: es el mantenimiento preventivo inteligente. Consiste en una simulación o proyección de la vida útil de cada componente de una máquina a través de datos de su funcionamiento y condición. Así es posible predecir cuándo un sistema necesita mantenimiento o sustitución y cuál es el mejor momento para hacerlo.

En GMV conocemos de cerca las últimas novedades que conectan al control inteligente y la industria, es una necesidad para realizar nuestro trabajo creando soluciones tecnológicamente avanzadas. No solo la información y los motores aeronáuticos se relacionan a través de dispositivos conectados e inteligentes, el sector ferroviario, energético o el sector de la automoción también están incorporando sistemas integrados con un altísimo índice de éxito. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros. El futuro te espera.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.237 Total Views