¿Qué son las Perseidas?

Oscar Alonso, el experto astrofísico de GMV, nos explica qué son las Perseidas:

19914001054_9364109ac5_h

Jono Kane

Las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros que cada año podemos disfrutar a mediados de agosto. Estos meteoros, provienen de la desintegración del cometa Swift-Tuttle, el cual va dejando tras de sí una gran nube de pequeñas partículas de polvo que cruza la órbita terrestre. Cada año, al pasar por esa región, las partículas de polvo entran a la atmósfera a gran velocidad (60km por segundo) y debido al rozamiento estas partículas alcanzan una alta temperatura que las hace brillar.

El nombre de Perseidas, es debido a que esta espectacular lluvia de meteoros se concentra en la región que ocupa en el cielo la constelación Perseo. Mientras que la proximidad en el calendario a la festividad de San Lorenzo, le valió el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo”

Este año será espacialmente bueno para observar este fenómeno natural, ya que el máximo de esta lluvia (días 12 y 13 de agosto) coincide en el tiempo con un periodo de luna nueva por lo que el cielo estará oscuro y se podrán observar con gran nitidez. Será necesario alejarse de grandes núcleos urbanos e iluminados, y esperar que la meteorología acompañe.

 

Autor: Oscar Alonso

Visita nuestra web para más información

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share
    Etiquetado en:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    9.343 Total Views