Nuevos sistemas de información al pasajero

Sistemas de información al pasajero

Sin los sistemas de información al pasajero seguramente perderías más de un tren en el día a día. Estos permiten mostrar los datos en tiempo y previsiones del movimiento de los vehículos del transporte público, por poner un ejemplo. En una sociedad como la actual, en la que el movimiento de personas es continuo, son de vital importancia. Descúbrelos en esta entrada.

¿Dónde es posible encontrar esta tecnología para transporte?

Estos sistemas informan a los pasajeros de las llegadas y salidas de vehículos y se dividen en dos tipos: los externos y los internos. En cuanto a los externos, debes saber que este grupo lo conforman los paneles de información de aeropuertos o de las estaciones de trenes y autobuses. Gracias a ellos conoces de un vistazo desde la hora de llegada al lugar donde se encuentra un vehículo en cuestión. Su utilidad es de vital importancia para el pasajero.

Los internos son los que se instalan dentro del vehículo. Su función sigue siendo la de informar de diferentes aspectos. Es posible conocer la temperatura interior y exterior, el lugar donde te encuentras, el tiempo de llegada a la próxima estación y también muestran publicidad o datos de importancia como son accidentes o indicaciones específicas.

¿Cómo son?

Los formatos de esta tecnología para transporte son de lo más diversos, ya que deben adaptarse a todo tipo de personas. Esta es la razón de que se recurra a información visual y acústica. Así, personas invidentes, por ejemplo, permanecerán al tanto de cada movimiento de los vehículos y podrán tomar sus decisiones de manera eficaz.

El formato más común es el panel, ya sean unos DOT-LED simples o una pantalla LCD que ofrece la información gracias a un programa de ordenador. Los quioscos interactivos dan la posibilidad de obtener aún más datos y realizar consultas a los operarios de la estación en tiempo real. Además, la irrupción de los smartphone y diferentes app hacen que estas informaciones aparezcan directamente en tu terminal para que no te pierdas ningún dato importante.

Algunos ejemplos de sistemas de información son el de EMTUSA, el cual ofrece todo lo que debes saber sobre el servicio de autobuses de Gijón; y el MouTV de TMB en Barcelona, que es un sistema multimedia instalado en los vehículos que provee de toda la información necesaria para los pasajeros.

Una tecnología de suma utilidad

Los sistemas de información al pasajero te permiten obtener todos los datos necesarios para moverte mejor. Desde GMV trabajamos para ofrecerte este tipo de sistemas y mejorarlos para facilitarte el día a día. ¡Contáctanos ya!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.918 Total Views