Los sistemas de gestión de flotas y la rentabilidad empresarial

sistemas de gestión de flotas

Los sistemas de gestión de flotas traen consigo un enorme beneficio para las empresas: la rentabilidad. Estas tecnologías garantizan la competitividad de la compañía, algo vital para sobrevivir y prosperar en el mercado. Además, constituyen una de las mejores herramientas para afrontar una crisis, ya que garantizan una serie de mejoras que no está de más que conozcas.

¿Cómo se consigue la rentabilidad empresarial?

Gestionar una flota de vehículos es una actividad de gran complejidad. Hay que coordinar una cantidad variable de vehículos, calcular las rutas más eficientes y procurar reducir el gasto de combustible al mínimo. Estos son solo algunos aspectos de esta gestión, la cual es clave para garantizar la rentabilidad empresarial de las compañías especializadas en el transporte de mercancías, por poner un ejemplo.

Los sistemas para gestionar flotas son de una utilidad determinante, como ya podrás imaginar. Estos sistemas facilitan el acceso y almacenaje de la información necesaria para gestionar las flotas, además de que permiten disponer de ella en casi cualquier dispositivo. Así, con esta base es posible optimizar las rutas actuales, proveer de ayudas a la conducción, ofrecer información del tráfico en tiempo real o dar recomendaciones para ahorrar combustible.

No obstante, aquí no terminan las capacidades de estos sistemas. También permiten confeccionar mejores políticas de gestión de flotas que estén a disposición de los empleados en cualquier momento. Cuanto más claras y sencillas de comprender sean estas políticas, mejores resultados se conseguirán.

Otro aspecto interesante que está detrás de la rentabilidad de estos sistemas es el impacto causado sobre los propios vehículos. Sin ellos no habría necesidad de gestionar nada, ¿verdad? Por esta sencilla razón hay que alargar su vida útil, aunque no hasta el momento en el que provocan más gastos que beneficios. Al contar con unas rutas optimizadas, con un kilometraje pensado para cada tipo de vehículo y apoyado por una conducción eficiente, los transportes sufren menos, por lo que estarán más tiempo activos y con un menor gasto.

También afectan a otros aspectos menores, como la reducción de multas, la disminución del número de horas extras o el gasto ineficiente de combustible. Al final, la rentabilidad de estos sistemas se basa en que son herramientas que pulen hasta el más mínimo aspecto de la organización y la gestión de flotas. Incluso te dan la posibilidad de planificar la compra de nuevos vehículos y el cambio de los que estén obsoletos, algo que también reduce gastos.

Por una mejora sustancial

Los sistemas de gestión de flotas permiten aumentar la rentabilidad de una empresa. Gracias a ellos puedes optimizar una serie de aspectos vitales de tu gestión de vehículos y adoptar mejores estrategias. Y es que en GMV apostamos por la mejora continua de estos sistemas. ¡Contáctanos ya!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    1.090 Total Views