Las nuevas formas de pago en el transporte público

iphone-624709_640

En la actualidad es cada vez más común el uso de tarjetas bancarias a la hora de pagar en cualquier establecimiento. Olvidarse de disponer de efectivo es una tendencia que facilita y agiliza las compras o el pago de servicios. Además si somos víctimas de un hurto o sufrimos la pérdida de nuestros objetos personales, podemos desconectar los dispositivos inhabilitando así cualquier cargo en la cuenta. Los sistemas account-based ticketing y los sistemas de pago basados en tarjeta bancaria (estándar EMV) cada vez son más avanzados y permiten nuevas formas de pago, incluyendo tarjetas sin contacto o diferentes sistemas a través del móvil. El pago electrónico genera cada vez más confianza debido a su privada seguridad, y su comodidad hace que su uso se extienda en el transporte público.

Avances en sistemas de ticketing

La necesidad de reducir el impacto humano en las ciudades, sumado a la dificultad que supone la circulación en núcleos urbanos, genera que cada vez más personas sean usuarias de metros, trenes o autobuses, entre otros medios de transporte. Es por esto que en dirección a facilitar de forma eficiente el control de acceso, uso y pago aparecen nuevos sistemas como el impulsado por el Consorcio de Transportes de Mallorca que abarcará el transporte público colectivo multimodal de las islas incluyendo autobús, tren y metro con una solución de pagos extremo a extremo adaptando la tecnología EMV, posibilitándose la convivencia del sistema tradicional de smartcards con el de tarjetas bancarias físicas o virtuales en el móvil

¿Qué sistemas son implementados en transporte público alrededor del mundo?

Dentro de la Unión Europea cabe destacar el sistema recientemente implantado en Chipre, donde se resuelve la complejidad de un sistema de transporte en autobús operado por numerosas compañías, logrando un sistema de unificación tarifaria que permite, con un única tarjeta inteligente, viajar en bus por todo el país, tanto en líneas urbanas como interurbanas, lo que hace que el usuario se mueva con más libertad y comodidad.

También llega esta tendencia a Latinoamérica, como es el caso de Chile que está cambiando el efectivo, las largas colas y los tickets magnéticos para permitir el pago con tarjeta sin contacto, lo que ha supuesto una declaración de avance tecnológico en el metro.

Dentro de muy poco, el dinero en metálico será considerado un vestigio antiguo y obsoleto. Todos pagaremos con tarjetas o, sobre todo, mediante dispositivos electrónicos, especialmente el móvil. Sea cual sea el método de pago y las necesidades del transportista o del usuario, GMV tiene la solución. Somos pioneros en los sistemas de pago basados en tarjeta bancaria EMV.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    2 opiniones en “Las nuevas formas de pago en el transporte público

    1. Albán Padilla Hugo Marcelo

      necesito saber más sobre este sistema de cobro tarifado de pasaje y quien provee este sistema aquí en el ecuador.
      Cualquier informacion al 0994775130 si llaman desde Ecuador y si llaman de otro país por favor marcar así 593 994775130.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.827 Total Views