La posibilidad de cargar sin cables un coche eléctrico

cargar sin cables un coche eléctrico

El sector automovilístico ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, hasta tal punto que ya es posible cargar sin cables un coche eléctrico. Este tipo de vehículo será el más presente en nuestras carreteras en los próximos años, por lo que la búsqueda de tecnologías que faciliten recargar sus baterías es uno de los puntos claves en cuanto a la investigación del sector.

Las implicaciones de recargar un coche eléctrico

A pesar de que los coches eléctricos han llegado ya a muchos hogares, las baterías de coches eléctrico pueden ser un problema para algunos usuarios. De momento no hay suficientes puntos de recarga repartidos y algunos no disponen de métodos para hacerlo en casa. Algo que puede solucionarse con la carga sin cables que, mediante un sistema de recarga inalámbrica, llena de energía las baterías de alto voltaje.

Son numerosas las compañías, marcas del sector automovilístico e ingenieros que han enfocado sus esfuerzos en investigar este tema. La búsqueda de nuevos materiales y alternativas que permitan el uso más eficiente y cómodo de las baterías.

Cómo funciona la carga de la batería sin cables

Debido a que la recarga es a través de un sistema inalámbrico, el coche debe disponer de una antena de gran tamaño situada en la parte baja del vehículo. Esta antena se acoplará a otra situada en el suelo y deberán estar completamente alineadas. Esto es posible gracias, tanto al campo magnético como a la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID).

Por otro lado, hay marcas como BMW o Mercedes que han ideado un dispositivo que recarga la batería solamente situando el coche encima. Se trata de una placa de carga inductiva que conecta los dos elementos en un campo electromagnético y permite que el coche tenga el total de energía en 3 horas y media. Funciona tanto en exteriores como en interiores, y es un sistema que puede adquirirse de forma individual.

Esto supone muchas ventajas ya que, nos olvidamos de tener que buscar un enchufe para que nuestro coche pueda circular correctamente y de tener que conectarlo manualmente. Esto es solo el primer paso para lograr la carga inalámbrica dinámica, que permitirá en unos años incluso circular con el coche mientras su tecnología va progresivamente llenando de energía la batería.

Por lo tanto, cargar sin cables un coche eléctrico ya es una realidad, que puede facilitar bastante el proceso de recarga de las baterías y por lo tanto, resultar más cómodo a los usuarios de estos vehículos. Sin duda los avances en este sector están yendo a pasos agigantados para potenciar la venta de estos vehículos que, además, son respetuosos con el medio ambiente y no emiten los gases tóxicos que producen los coches tradicionales.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.148 Total Views