Integración de servicios telemáticos en los coches: una tendencia presente

Telemática para coches

La telemática para coches es un campo en constante evolución. Hoy en día los vehículos cuentan con todo tipo de aplicaciones, las cuales ofrecen diversas funciones que merece la pena conocer. Dentro de poco los coches serán suficientemente inteligentes como para tomar sus propias decisiones e, incluso, conducir por ti.

La realidad presente de la telemática en vehículos

En la actualidad, un coche es –entre otras cosas- una sofisticada pieza de tecnología e ingeniería informática. Su objetivo es facilitarte la conducción, la seguridad al volante y aumentar la comodidad en diferentes áreas. Estas funciones avanzadas van desde el pago remoto de peajes hasta la obtención y distribución de información en tiempo real sobre el estado de las carreteras.

La telemática también se aplica a la hora de realizar un diagnóstico remoto del vehículo, algo que posibilita esquivar un número de accidentes. El vehículo es capaz de enviar los parámetros de su funcionamiento a una centralita, que los revisa para comprobar que permanecen dentro de los valores adecuados y avisa en caso de que se detecte algún problema.

Desde el 1 de abril de 2018 todos los nuevos vehículos de clase N1 y M1 que se homologan en la Unión Europea deben incorporar el sistema de llamada de emergencia eCall, que permite desencadenar una llamada desde un vehículo accidentado a un centro de emergencias 112 y enviar un conjunto de datos que facilitan su localización y asistencia.

 

GMV en colaboración con Ficosa ha instalado varios de estos dispositivos telemáticos en vehículos de marcas tan conocidas como Renault, Nissan o Daimler. Además, también ha participado en proyectos para la creación de peajes electrónicos y servicios para operadores de infraestructura, como es el caso del Driveon Texpress puesto en marcha en Texas (EEUU) a través de Ferrovial.

Una apuesta de futuro

La telemática para coches está causando una verdadera revolución y aún queda mucho más por ver. En GMV trabajamos, como has podido comprobar, para extender la aplicación de estas beneficiosas tecnologías y garantizar tu comodidad al volante o en cualquier transporte. ¡No dudes en contactarnos!

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.484 Total Views