El I+D del espacio, recupera la economía de la UE

Space R&D

¿Eres consciente de cómo la investigación y el desarrollo (I+D) del espacio proporciona servicios de alto valor añadido y trabajos de calidad?

El Cuadro de indicadores sobre la inversión industrial en I+D de la UE de 2020, que muestra los datos de 2019, destaca el 40 % de participación de las empresas de la UE en I+D Aeroespacial y Defensa global y confirma su papel crucial. De hecho, las empresas del espacio de la UE tienen una base industrial y tecnológica diversificada y fuerte. De acuerdo con este informe, como un sector intensivo en I+D, aeroespacial junto con defensa han aumentado la inversión en I+D en un 4,3 % desde 2018 a 2019, contratando más trabajadores con alta cualificación. Además, Aeroespacial y Defensa aparecen como el sector con mejores resultados de ventas netas entre las empresas de la UE respecto al año anterior, con un incremento del 13,5 %.

 

El I+D del espacio proporciona servicios indispensables para la vida diaria de hoy en día

Durante más de 50 años el I+D del espacio ha proporcionado grandes beneficios para las vidas diarias de los ciudadanos. Muchos productos domésticos y de consumo tienen su origen en la investigación espacial: paneles solares, implantes de corazón, herramientas con batería, sistemas de purificación de agua, cámaras de los teléfonos móviles, etc. Fundamentalmente, no sería posible la información meteorológica detallada sin los satélites meteorológicos; los eventos deportivos de TV transmitidos en directo a todo el mundo globalmente no serían posibles sin satélites de comunicaciones; la conducción inteligente con geolocalización para la optimización de las rutas no sería factible sin la constelación de satélites de posicionamiento y la observación del medio ambiente para la biodiversidad o el calentamiento global no sería viable sin los satélites de observación de la Tierra. Esto es solo para mencionar unos cuantos servicios esenciales basados en el espacio. Otros, como la exploración profunda del espacio o el seguimiento de la trayectoria de los asteroides, son sin ninguna duda una fuente de inspiración y muestran una clara necesidad de la cooperación internacional. También hay que tener en cuenta los prometedores nuevos servicios a medida que el sector madura y el bajo riesgo de aversión de los nuevos participantes.

 

En el último programa GMV ha duplicado su esfuerzo de investigación colaborativa de la UE.

La fortaleza de GMV en el sector se basa en su I+D interno, que aprovecha las tendencias emergentes de digitalización con sus tecnologías principales reforzadas y habilidades para ofrecer servicios de posicionamiento de satélites de alta precisión para la conducción autónoma, robótica para operaciones peligrosas en humanos y servicios de observación de la Tierra de alta resolución espacial para sectores y actividades de gran importancia social como dar soporte a acciones de respuesta de emergencia, salvar las vidas de los emigrantes en los barcos en el Mediterráneo, optimizar la agricultura, monitorizar el cambio climático o promocionar la gestión sostenible de los bosques, entre otras cosas.

GMV trabaja con socios, proveedores y clientes, desarrollando entre ellos equipos multidisciplinares para la investigación colaborativa y la cooperación internacional. Esto nos permite ofrecer excelentes productos con base científica y servicios de vanguardia que integran la inteligencia artificial. Solo para darle una idea rápida de GMV como empresa líder en innovación, casi ha duplicado su esfuerzo en investigación colaborativa de la UE, ganando contratos por el valor de 11,4 millones de euros en FP7 (el Séptimo Programa Marco de la EC 2007-2013), esta figura se eleva a 22,6 millones de euros en H2020 (el último Programa de Investigación colaborativa de la EC 2014-2020).

 

Factores cruciales de éxito para la recuperación: mantener el I+D centrado en la ejecución y la sostenibilidad

Los factores cruciales de éxito para la capacidad de recuperación de la crisis y la competitividad se basan en tecnologías avanzadas y la diversificación. Este es el momento adecuado para mantener sus inversiones de acuerdo con las necesidades del mercado. La habilidad en investigación colaborativa aeroespacial de GMV ha sido aplaudida en el último radar de innovación de la EC. Puede ver algunos ejemplos en nuestro canal:

Además, el espacio da soporte y contribuye a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la UE. De hecho, de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, 65 de 169 objetivos de los Objetivos de desarrollo sostenible (casi el 40 %) se benefician de Galileo y Copérnico de la UE (constelación de satélites para la navegación y la observación de la Tierra). Esto nos enorgullece de la tecnología espacial de la UE, orgullosos de ser europeos.

 

Horizonte Europa: el nuevo programa de investigación colaborativa de la UE con oportunidades para la recuperación conjunta

Como ya sabrá, el pasado febrero se puso en marcha Horizonte Europa, con un sólido y ambicioso aumento del 30 % del presupuesto sobre el programa previo de investigación colaborativa de la EC. Estamos muy ilusionados con un exitoso Horizonte Europa; no dude en contactarme para unirse a nuestra red de valor añadido de I+D y mejorar su posición competitiva después de la crisis. GMV está dispuesto a ayudar a crear un I+D del espacio de la UE verde y digital para una Europa moderna e inclusiva:

¡El espacio es para todos!

 

Autor: Almudena Sánchez

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share
    Etiquetado en:, , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    3.230 Total Views