Este año se celebra el centenario del Raid París-Madrid

Raid Paris-Madrid 1911

El próximo mes de mayo hará ya cien años que tuvo lugar el Raid París-Madrid, en el que compitieron en 1911 unos pocos aviadores realizando un vuelo por etapas con un total de 1170 km entre París y Madrid. Se trató de la prueba aérea de mayor distancia de las celebradas por aquellos años, los primeros de la aviación.

De los 28 inscritos en la competición, sólo volaron 8. El ganador fue el francés Jules Védrine, que consiguió aterrizar en Getafe el 26 de mayo y recibió su premio de manos del rey Alfonso XIII.

Para conmemorar este centenario, este año se va a realizar la misma competición que en 1911, pero esta vez el reto será conseguir realizar el trayecto con aviones ecológicos. Seguro que veremos unas cuantas innovaciones!!

La competición tendrá lugar del 17 al 21 de Junio y constará de 4 etapas: París-Cognac-Tarbes-Burgos-Ocaña. Los premios se entregarán en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    4.099 Total Views