En el mundo hay todavía 110 millones de minas terrestres

…Cada año se producen entre 5 y 10 millones de minas terrestres en 100 empresas de 48 países? …Al ritmo actual se acabaría de desminar el mundo en 1.100 años? …al año hay, entre muertos y heridos 5.700 víctimas? …el año pasado se destruyeron 217.000 minas?

minas terrestres

Los campos de minas terrestres afectan a muchas más personas y en muchos más países de los que nos imaginamos. Se utilizan en la guerra (para limitar el movimiento del enemigo), pero también para asegurar las fronteras. Y mientras que fabricar una cuesta poco más de un euro, para desactivarla hay que gastar casi 1.000.

Pocas empresas dedican sus esfuerzos a luchar contra ellas y entre estas empresas se encuentra GMV. GMV inició recientemente su área de actividad de Desactivación de Artefactos Explosivos (EOD) en el sector de Defensa. Este área incluye cinco grandes bloques: Auditorías Medioambientales de suelos contaminados por material de guerra; Formación Especializada tanto técnica como práctica en desactivación de municiones y artefactos; Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en sistemas de detección y desactivación de explosivos; Desmilitarización y Operaciones de Desminado Humanitario.
GMV se convierte así en una de las empresas españolas pioneras en la eliminación de artefactos explosivos, remoción de minas, investigación y desarrollo, así como en la formación de personal especializado EOD/IED (Desactivación de Artefactos Improvisados). La amplia diversidad de trabajos para los que el área EOD proporciona soluciones, permite una amplia gama de respuestas que redunda en una mayor eficacia y seguridad.

Los directivos de GMV acaban de regresar de Chipre, donde han examinado 11 zonas que Naciones Unidas tiene previsto desminar en la frontera con Turquía. GMV también está pendiente de viajar a Irak, probablemente a primeros de 2009. El proyecto es para la zona de Basora y allí formarán tanto a la población como a sus especialistas.

Ahora mismo GMV es la única empresa a nivel nacional que cuenta con medios, personal y capacidad para acometer cualquier tipo de trabajo de desminado en cualquier parte del mundo.

 

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    2 opiniones en “En el mundo hay todavía 110 millones de minas terrestres

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    2.454 Total Views