El ATV Johannes Kepler se ha acoplado con éxito

Hoy hemos podido ver en directo, gracias a la ESA, el acoplamiento del ATV2 Johannes Kepler. La fase final del acoplamiento ha durado aproximadamente 35 minutos y ha sido todo un éxito.

Desde GMV lo hemos estado viendo con especial cariño, ya que la empresa y sus ingenieros están involucrados en este proyecto desde sus inicios.

Más de 25 ingenieros de GMV participan en esta misión de diversas maneras. Por un lado han desarrollado el subsistema de control orbital de la misión, que verifica la trayectoria del ATV hasta la ISS. Para ello se ha desarrollado el cálculo de posición del vehículo mediante el uso de GPS. Por otro lado, GMV ha calculado las maniobras para el destino y el regreso. Las fases que se guiarán en base al trabajo de GMV son las de inyección, crucero, aproximación y atraque, separación, reentrada en la atmósfera y destrucción.

Además de esto, actualmente 3 trabajadores de GMV se encuentran trabajando en el CNES y 3 van a formar parte del control de la operación que durará entre 4 y 6 meses.

Por todo esto nos sentimos muy orgullosos del éxito obtenido. Os dejamos aquí el video del acoplamiento para quien no lo ha podido ver en directo.

Espero que lo disfrutéis. :-)

Las opiniones vertidas por el autor son enteramente suyas y no siempre representan la opinión de GMV
The author’s views are entirely his own and may not reflect the views of GMV
Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      I accept the privacy policy Acepto la Política de Privacidad

    Basic Data-Protection information:

    Data-protection supervisor: GMV Innovating Solutions SL
    Purpose: Answer questions, respond to user complaints and recommendations, receive job applicants resumes and career information.
    Legitimation: Consent of data subject
    Addresses: Grupo GMV companies
    Rights: Access, rectify and cancel data plus other rights, as explained in additional information
    Additional information: You can check out the additional and detailed data-protection information on our website:Privacy Policy

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    WP-SpamFree by Pole Position Marketing

    4.108 Total Views