Acercando las nuevas tecnologías a los más pequeños

Del 2 al 20 de julio se celebró la primera edición de MINDTECH Campamentos Tecnológicos, un novedoso programa educativo puesto en marcha por la Universidad de Sevilla, que persigue fomentar la creatividad la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

GMV ha colaborado con la Universidad de Sevilla en esta iniciativa que ha nacido como una alternativa enriquecedora para conciliar la vida familiar y laboral y está dirigida a los hijos y nietos de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, así como al público en general.

Los participantes en este programa se enfrentaron a una serie de actividades relacionadas con el mundo de la robótica, la programación, la producción audiovisual y el diseño de videojuegos, acompañadas de momentos de actividades dinámicas durante toda la jornada.

En el módulo de programación y robótica, que se celebró del 9 al 13 de julio en la ETS de Ingeniería Informática, los pequeños tuvieron una acercamiento a la tecnología de un modo divertido montando y programando robots para superar los retos que se les proponían.

Fue en este módulo donde GMV mostró a los participantes las últimas investigaciones que se están realizando con robots móviles, así como las múltiples aplicaciones de esta tecnología que de forma paulatina comienza a diseminarse en nuestra vida cotidiana de la mano de robots aspiradora, vehículos autónomos o juguetes.

Estos campamentos tecnológicos completan la oferta veraniega para los descendientes de los miembros de la comunidad universitaria desde la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, que también cuenta con los Campus Urbanos de Verano y el del Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).

Esta iniciativa forma parte del compromiso que GMV tiene con el desarrollo de talentos en el campo tecnológico, un compromiso que le anima a desarrollar distintas actividades encaminadas a despertar entre los más jóvenes la pasión por la ingeniería y la tecnología.