Vigilazierta, innovadora base de datos de farmacovigilancia

Vigilazierta es una innovadora Base de Datos de Farmacovigilancia, fruto de la colaboración entre AZIERTA, líder en consultoría y gestión de proyectos científicos, y GMV, empresa líder en el área de la Tecnología y desarrollo de software al servicio de la Salud.

Vigilazierta es un software para la gestión de la seguridad de medicamentos y productos sanitarios, así como para el soporte de la misma, durante la realización de ensayos clínicos. Está basada en E2B y en los estándares MedDRA, lo que permite clasificar, crear, revisar, mantener y enviar los datos de Farmacovigilancia, de forma rápida y segura, a los organismos y autoridades competentes, así como a terceros.

Vigilazierta ofrece distintas opciones para comunicar los casos, bien a través de un Gateway, mediante la exportación e importación de ficheros XML, y también mediante el envío de ficheros xml via e-mail.

Vigilazierta facilita la creación de formularios CIOMS, Medwatch, listados para informes periódicos de seguridad, análisis de señales, además de incluir un escalado en la revisión de los casos.

Vigilazierta nace como una base de datos completa e innovadora, que cumple con las regulaciones, directivas y recomendaciones actuales, relacionadas con la notificación electrónica de reacciones adversas, según las especificaciones de GAMP.

Vigilazierta permite un importante valor añadido, en la reducción de costes para el cliente y una gran flexibilidad en su utilización, ya que puede ser utilizada en diferentes entornos informáticos.