GMV en la gestión del transporte público en la India

GMV ha celebrado con éxito el primer año de operación del proyecto de gestión inteligente de transporte (ITMS por sus siglas en inglés) en Ahmedabad, India. GMV, en colaboración con su socio local Vayam Technologies, ha diseñado e instalado este proyecto llave en mano para el sistema de transporte masivo en autobuses (BRTS).

El proyecto incluye la implementación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), la Gestión de Billetaje y el Sistema de Información al pasajero. La solución integral aportada por GMV incluye también otros sistemas de soporte al proyecto, como gestión de recursos humanos, gestión financiera, call centre, página web y gestión de incidencias, así como la operación durante 6 años de un sistema en el que trabajan 400 personas que gestionan 150.000 pasajeros diarios.

La implantación y puesta en marcha del sistema se han realizado de forma gradual, reutilizando equipos existentes, y sin que las operaciones ni los usuarios se hayan visto afectados durante la transición. Tras el éxito actual, AJL prevé extender en los próximos meses el BRTS con nuevas rutas, estaciones y autobuses.

El proyecto de GMV mejora la gestión del transporte público, proporcionado la infraestructura tecnológica requerida para la monitorización, regulación y control de la flota permitiendo la emisión y validación de billetes de transporte así como la gestión de datos históricos.

El BRTS de Ahmedabad es un proyecto pionero en India, creado por la Ahmedabad Janmarg Limited (AJL) –sociedad instrumental de la Corporación Municipal de Ahmedabad (AMC)–, la Autoridad de Desarrollo Urbano de Ahmedabad y el Gobierno de Gujarat con el objetivo de reducir la congestión del tráfico, la contaminación y los índices de siniestralidad.

El BRTS de Ahmedabad está recibiendo numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional y se ha convertido en un referente entre los BRTS a nivel global, hasta el punto de que representantes de diferentes entidades de transporte, nacionales e internacionales, están visitando la ciudad gujaratí para estudiar este excepcional proyecto indio desarrollado por GMV.