Finaliza la primera sesión de formación del proyecto del 7PM SATSA

Durante los días 7 al 10 de mayo de 2012 ha tenido lugar la primera sesión de formación dedicada a los aspectos básicos del Sistema Global de Navegación por satélite (GNSS) y del Sistema de Aumentación Basado en Satélites (SBAS) celebrada en el centro de formación Space Operations Minitrack de la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica SANSA, situado en Hartebeeshoek.

La sesión ha tenido lugar en el marco del proyecto SATSA (SBAS Awareness and Training for South Africa) integrado en el 7º Programa Marco de la Comisión Europea y que han organizado la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica (SANSA SO), GMV, NDConsult y AlphaConsult.

El curso, al que asistieron representantes de SANSA SO, ATNS, las autoridades aéreas sudafricanas, Tracker y la Fundación Peace Parks, fue presentado por los doctores Alberto Madrazo y José Caro, de GMV, que mostraron sus amplios conocimientos sobre la materia.

Aunque su uso esté muy extendido entre la población en general, el Sistema Global de Navegación por satélite (GNSS) posee numerosas capas de complejidad que hay que entender para poder ofrecer el servicio certificado que se prevé en el futuro.

El curso cosechó un gran éxito, y tanto la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica, como los asistentes a esta primera sesión de formación esperan la llegada de la siguiente sesión, centrada en la ingeniería del SBAS para Sudáfrica, prevista para el próximo mes de julio.

"Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva del autor y no debe considerarse de ninguna manera que las opiniones expresadas en este documento reflejan la opinión oficial de la Comisión Europea”