La Revista SIC premia al Director de Seguridad/CISO de GMV por su trayectoria profesional

Como cada año, y ya son nueve, la revista SIC, publicación española especializada en protección de la información y en seguridad de las tecnologías y sistemas de información y comunicaciones, entrega los Premios SIC. Creados con el objetivo de distinguir iniciativas, organizaciones y profesionales relevantes en el contexto de la gestión de los riesgos de seguridad, particularmente aquellos asociados con la protección de la información tratada en sistemas tecnológicos.

En esta edición, Mariano J. Benito, Director de Seguridad de la Información de GMV Secure e-Solutions ha sido reconocido con el galardón a la “trayectoria profesional” ligada a los frentes de gestión de riesgos de seguridad y continuidad, uno de cuyos rasgos ha sido y es, su apoyo a la creación de normas nacionales e internacionales para su uso.

Durante la entrega del galardón Mariano J. Benito agradeció a la Revista SIC la distinción que le había sido otorgada, y dedicó una palabras a los pioneros en la seguridad informática en España, quienes habían sido maestros de muchos profesionales del área y un ejemplo para todos, él incluido; también tuvo palabras para GMV, empresa en la que ha desarrollado toda su carrera profesional, y a las personas que allí trabajan y han trabajado, agradeciendo la confianza que han depositado en su trabajo diario y por el apoyo insustituible durante la trayectoria profesional que se está premiando.

Mariano J. Benito es desde 2004 Director de Seguridad de GMV, y entre sus logros profesionales destaca la implantación y certificación del SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) de GMV, obteniendo su certificación ISO 27001 en 2006 y UNE 71502 en 2004. Asimismo, implantó y certificó en marzo de 2010 frente a BS 25999 el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio de la Compañía.

Este prestigioso galardón se añade a los otros dos Premios SIC que GMV ha recibido durante estos nueve años, reconociendo la gran labor de la compañía en el sector de la Seguridad de la Información y la Continuidad de Negocio. En ediciones anteriores, GMV recibió en 2011 el reconocimiento al trabajo I+D+i que realiza en elementos y soluciones de seguridad. Y en 2004 GMV recibió el Premio SIC "por ser la primera compañía española de servicios TIC, que apostó decididamente por la seguridad IP".