Desarrollo e instalación del Centro de control del satélite Thaicom 6

GMV ha firmado un contrato con THAICOM Plc. para el desarrollo e instalación del centro de control para el satélite de comunicaciones Thaicom 6, proyecto que se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros.

Thaicom 6, es un satélite geoestacionario de telecomunicaciones basado en la plataforma Star 2 y construido por Orbital Sciences, con la que GMV ha tenido la ocasión de trabajar en los últimos años, dando soporte a numerosos satélites basados en esta plataforma.

Thaicom 6, cuyo lanzamiento está previsto a mediados de 2013, ofrecerá servicios de banda C y banda Ku para las regiones del sur y el sudeste de Asia y del sur de África. El satélite generará aproximadamente 3,7 kilovatios de potencia de la carga de pago y estará situado a 78,5 grados de longitud este.

GMV desarrollará e instalará el centro de control para Thaicom 6, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en su producto hifly®, así como el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite y el sistema de monitorización y control de segmento terreno basado en magnet.