Nace Navipedia, fuente de referencia en el área de la navegación por satélite

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado Navipedia, su propia fuente de conocimientos referencia para todo lo relativo a la navegación por satélite. Se basa en una plataforma de colaboración wiki, siendo también la primera wiki técnica de la ESA abierta al público.

La versión inicial de la Navipedia se elaboró con la contribución de especialistas GNSS de GMV, contratados para la producción y edición de artículos, así como de varias universidades europeas y un equipo interno de especialistas de navegación de la ESA. Debido a su gran implicación en el desarrollo de los sistemas europeos de navegación, EGNOS y Galileo, GMV cuenta en su plantilla con un amplio equipo altamente cualificado en las más variadas áreas de navegación por satélite.

Escrito y revisado por especialistas en la materia, el sitio contiene hasta el momento más de 400 artículos, abarcando los principios fundamentales de navegación por satélite, el funcionamiento de los receptores, los diversos sistemas operativos tanto a día de hoy como en el futuro, así como servicios y aplicaciones relacionadas con GNSS.

Este nuevo sitio se destina a ayudar a una amplia gama de usuarios como instituciones, industria, docencia y público en general interesados en saber más sobre GNSS. Por eso los artículos de la Navipedia se clasifican en tres categorías: básica, media y avanzada, con público objetivo que varía desde especialistas en GNSS altamente cualificados, al público en general.

Enlace al sitio oficial de la Navipedia donde se puede consultar la información y registrar a usuarios: www.navipedia.net