GMV desarrolla el Sistema de Planificación y Gestión de obras de la Cámara Municipal de Lisboa

La Cámara Municipal de Lisboa confió a mediados de 2010 a GMV el desarrollo de un sistema completo de Planificación y Gestión de obras (Sistema de Gestão e Planeamento de Intervenções –SGPI) para la capital portuguesa.

Se trata de un sistema que integra y centraliza los datos de planificación de las obras, tanto proyectadas como en ejecución, que tienen previsto realizarse en el territorio municipal, facilitando la labor de los distintos servicios municipales implicados, así como el propio seguimiento de las obras.

La herramienta también permite el seguimiento en la implementación de los instrumentos de gestión territorial (Instrumentos de Gestão Territorial - IGT), así como la gestión de los respectivos recursos humanos y financieros asociados, como por ejemplo el proceso de elaboración del presupuesto municipal.

La Cámara Municipal de Lisboa ha sido recientemente premiada por la puesta en funcionamiento de esta plataforma desarrollada por GMV, en la segunda edición de los premios IDC CIO (“IDC CIO Award 2012”).

La iniciativa premia cada año los mejores proyectos tecnológicos desarrollados en el área TIC a nivel nacional y da a conocer el compromiso de las empresas y organizaciones gubernamentales con la innovación y gracias al uso de tecnologías de la información.

Este reconocimiento, por tanto, es una muestra de las capacidades y experiencia de GMV en el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios que ayudan a optimizar los procesos productivos, gracias a un alto grado de dedicación en la investigación y al dominio de las nuevas tecnologías.